Aprendiendo a usar los blogs

desarrollando contenidos para nuestro entorno

Más de lo mismo…

Posted by buson en octubre 20, 2004

Tomado de:
http://argentina.indymedia.org/news/2003/01/76213.php

Narcotráfico: Un doble paraguas imperialista
por Lisandro Martinez Tuesday January 14, 2003 at 11:57 AM

Previene rebeliones por embrutecimiento juvenil. Parche eventual a la crisis económica capitalista.

Narcotráfico:
Un doble paraguas imperialista
Lisandro Martinez

Previene rebeliones por embrutecimiento juvenil.

Parche eventual a la crisis económica capitalista.

Los llamados mercados bursátiles emergentes han pasado a ser los vaciaderos del dinero sucio amasado en actividades mafiosas en todo el planeta.

A los sufridos países latinoamericanos, el FMI y el Banco Mundial nos han prolongado el secreto bancario y bursátil para así blanquear, sin que se note, lo recaudado en prácticas criminales como el narcotráfico, el tráfico de armas y la prostitución infantil.

Una de las piezas maestras de esta ingeniería mafiosa es la DEA, la cual tiene como cometido regentear y repartir áreas y responsabilidades entre los gobiernos asociados en todo el orbe, manteniendo así el arbitraje en la distribución y la venta de narcóticos.

El FMI y el BM son supraorganizaciones de entidades financieras y bancarias que ejercen un monitoreo colonial de nuestras economías. Tienen como objetivo exclusivo abrir las más brillantes oportunidades para los monopolios que representan; entre ellas, uno de los negocios más impresionantes de las últimas décadas, abordado por los bancos, es el lavado de dinero ‘sucio’.

Por estas circunstancias, los partidos políticos y los gobiernos subordinados a los yanquis son impotentes (por su calidad de cómplices) para combatir el narcotráfico y, por el contrario, están obligados por los compromisos adquiridos a promoverlo, siempre supervisados por la DEA.

El mapa criminal capitalista: estrangulación económica de

Latinoamérica, destrucción fisica y moral de la juventud

“Según proyecciones del propio FMI, el lavado global (mundial) de dinero rondaba, en 1998, los 500.000 millones de dólares”.

“En Brasil, se blanquearon durante 1998 unos 31.500 millones de dólares de origen ilícito –drogas, armas– lo que equivale al 3,5% del PBI de esa nación y al ajuste pactado (aunque no cumplido) con el FMI”. Estas estimaciones provienen de un organismo oficial brasileño llamado Consejo de Contralor Financiero y su presidenta, Adriana Serna, las considera aproximadas; es decir, se muestra sólo la punta del iceberg para que el crimen resulte ‘socialmente presentable’.

La radiografía de la podredumbre del capital no tiene desperdicio

Hildebrando Pascoal es diputado brasileño del ultra conservador Partido del Frente Liberal (PFL), uno de los partidos políticos pilares de la alianza oficialista que sustenta al gobierno centroizquierdista de Fernando Henrique Cardozo.

Pascoal es coronel retirado de la Policía Militar del Estado de Acre (fronterizo con Bolivia). Este hombre está acusado de dirigir un grupo de exterminio que asesinó a por lo menos 60 personas, habiendo participado personalmente en varios de esos hechos.

El sello distintivo de los críminales seriales fue que las víctimas, antes de ser degolladas, eran bárbaramente torturadas.

Ha quedado al descubierto que Pascoal pertenece a un Cartel de narcotráficantes asentado en Río Branco (capital de Acre), que distribuye cocaína, procedente de Bolivia, en las ciudades de San Pablo, Río de Janeiro y Manaos.

Se cree que forman parte de la banda jueces, fiscales, empresarios y policías, además de dos ex gobernadores de Acre, Romildo Magalhaes y Orleir Cameli –1992/1998– (Clarín, 25/9).

Ahora es el nuevo ministro de Defensa de FHC, Elcio Alvares, también del PFL, quien es investigado por estar involucrado con un escuadrón de la muerte que exterminaba chicos de la calle. Alvares es sospechado de estar relacionado con mafiosos dedicados al robo, homicidios por encargos y narcotráfico (ídem, 6/10).

La revista Istoe de San Pablo sacó a la luz la denuncia del comisario F. Badenes que mostraba el esquema del funcionamiento de una agrupación ilegal bautizada Scuderie Le Cocq. En el organigrama de ese grupo paramilitar aparecen, como miembros jerárquicos, el ministro Alvares y el presidente de la Legislatura Provincial, Carlos Gratz.

Cuando Pascoal fue detenido, el sucesor designado en la Cámara de Diputados fue José Aleksandro, también del PFL de Acre. Este hombre esta ahora en la cuerda floja. Los legisladores de la Comisión Parlamentaria de Investigación del Narcotráfico sospechan que Aleksandro es otro miembro de la asociación ilicita de Pascoal.

Otro diputado nacional acusado de ser cómplice de Pascoal es Agusto Farias, hermano del asesinado (por la mafia) tesorero de Fernando Collor de Melho, Paulo Cesar Farias.

En la localidad de Mundo Nuevo, a 1.200 km de Rio de Janeiro, la alcaldesa María Dorcelina, militante del MST, fue asesinada a tiros en su casa, por las denuncias que venía realizando contra los narcos y contrabandistas de armas

El asesinato de la alcaldesa coincidió con el anuncio realizado en Brasilia por la Comisión Parlamentaria de Investigación del Narcotráfico, que pedirá el encarcelamiento de 150 sospechosos acusados de tráfico de drogas, robos, contrabando de armas y asesinatos por encargos en ¡16! de los 21 estados brasileños.

“En ese universo de sospechosos, están incluidos legisladores regionales y federales, así como empresas, que operan fundamentalmente en el nordeste y en la selva amazónica” (Clarín, 1/11). Allí los escuadrones de la muerte son dueños y señores; ahí mataron al sindicalista y militante ambientalista Chico Méndez.

En la Argentina: el partido de la justicia social revienta a la juventud,

destruye la familia obrera y responde a los narcotráficantes

El 26 de setiembre, el diario Página 12, bajo el título “Plata Sucia”, indica: “Ex funcionarios del actual gobierno admiten que el PJ de la Provincia de Buenos Aires han utilizado a la policía para recaudar fondos”.

La nota señala lo que en el seno de las masas obreras se sabe hace rato: en los municipios se organizaron asociaciones ilícitas entre los intendentes, los jueces, la Bonarerense y los punteros. Los acuerdos incluyen una gama de negocios: atracos, distribución y venta de ‘falopa’, prostitución.

“Si la tragedia de Ramallo se debe a una confabulación –se interroga el periodista–, ¿qué rol juega en ella el vicegobernador de Duhalde, Rafael Romá, dos de cuyas primas participaron en un golpe (asalto) anterior con uno de los ladrones (de Ramallo) ejecutados? ¿O el del secretario de Seguridad Nacional, el duhaldista Miguel Angel Toma, pariente político del abogado de otro de los ladrones (de Ramallo)?”.

“Hace 4 años, el programa televisivo Edición Plus probó la participación orgánica de las brigadas policiales en la comercialización de sustancias psicotrópicas prohibidas por las autoridades sanitarias y señaló la responsabilidad del comisario (de Lanús) Mario ‘Chorizo’ Rodríguez, relacionado personalmente con Duhalde y su ‘ex delfín’ Alberto Pierri”.

Hace 2 meses, Ruckauf precipitó el alejamiento de Arslanian. El cargo principal que (Ruckauf) le transmitió a Duhalde fue que el ministro (Arslanian) “releva a comisarios de confianza de los intendentes”.

Ignacio Vélez, funcionario durante la gestión del interventor Luis Lugones (diciembre del ‘97/abril del ‘98), refirió que en un solo día se recibieron ¡74! llamadas telefónicas de jueces e intendentes para que no se expulsara a los policías corruptos. “Uno de ellos tenía 18 causas por gatillo fácil, 7 por torturas y 2 por comercialización de narcóticos”.

Marcelo Fabián Saín (otro funcionario de la gestión Lugones) añadió: “los punteros del PJ financian sus actividades políticas con el tráfico de estupefacientes, en complicidad con la policía”.

Arslanian, por su parte, señaló “me tuve que bancar presiones de los intendentes cuando les tocamos su sistema recaudatorio” (Página 12, 26/9).

‘Falopa’ en castellano y en guarani

Dos diputados paraguayos, Perrone y Mendoza, presentaron en Buenos Aires un pedido judicial para que se expulse del país a Lino Oviedo. La demanda judicial afirma que, en el momento del asesinato del ex vicepresidente paraguayo Luis Argaña, el actual embajador argentino en Uruguay, brigadier Andrés Antonietti, estaba desayunando con Oviedo para transmitirle algo más que un mensaje.

El escrito sostiene que Oviedo es un narco muy ligado con Fahd Yamil Georges, un sirio libanés que integraría el legendario Cartel de Medellín. Fadh Yamil también está relacionado con Jorge Antonio (empresario justicialista involucrado en un gigantesco tráfico de drogas que se llamó operación Langostino). Antonio fue quien introdujo a Monzer Al Kazzar en la Argentina (Página 12, 7/10)

Ayer, para aumentar el lucro capitalista, miles de desaparecidos.

Hoy el gran negocio son millones de drogadependientes

La descomposición del capitalismo se vuelca sobre las espaldas de los explotados y la clase obrera.

Datos de los propios organismos capitalistas, como Naciones Unidas, ilustran la magnitud de la ‘silenciosa’ catástrofe humanitaria que se está desenvolviendo: “140 millones de personas consumen marihuana en el mundo”.

Clarín, del 7/11, derrumba el ridículo argumento que levantan vergonzantemente los defensores de la inocuicidad de las drogas blandas, como la marihuana. El artículo señala que “el cuerpo forense judicial logró determinar que la especie hallada en el Alto Valle, en setiembre pasado, posee cinco veces más poder alucinógeno que la droga común…”, es decir que “se habría actuado (con metódos de laboratorio) sobre el principio activo de la droga –llamado tetrahidrocannabinol– lo que produce mayor daño al organismo y el incremento de su poder adictivo”.

La política del capital es idiotizar a la nueva generación obrera y estudiantil, intoxicarla para quebrar su voluntad de lucha e impedir la constitución de una dirección juvenil revolucionaria.

La política de los revolucionarios es esclarecer, educar y fortalecer conscientemente a la juventud para que asuma la tarea histórica de liberar a la humanidad del azote y las miserias de los explotadores.

La lucha de los socialistas contra los narcos es la lucha contra la explotación del hombre por el hombre.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s