Aprendiendo a usar los blogs

desarrollando contenidos para nuestro entorno

Algunas cosas no tan buenas…

Posted by buson en octubre 20, 2004

Tomado de:
http://www.rionegro.com.ar/arch200203/r31g02a.html

Quiénes dominan el negocio en esta frontera

Pedro Juan presenta un elemento clave para favorecer el delito. Tiene una “frontera seca” que lo separa de la ciudad brasileña de Ponta Porá que contiene algo más de 200.000 habitantes.
Esta “frontera seca” está materializada por una simple calle asfaltada; de un lado de ella es territorio brasileño y del otro lado es paraguayo.
La mafia libanesa, liderada por Fahd Yamil Georges, tiene su base operativa en Ponta Porá y es la que domina el circuito de comercialización de marihuana que se distribuye en las principales ciudades del sur del Brasil (San Pablo y Río de Janeiro). Lo irrisorio de esta situación es que un sicario brasileño puede matar en Pedro Juan Caballero, cruza la calle y ya, en Ponta Porá, no puede ser capturado por la policía paraguaya.
“En muchas oportunidades nos tiran los cadáveres de este lado de la frontera y la mayor parte de las veces los mismos se entierran sin saber de quién se trata”, señala el jefe de la policía paraguaya en diálogo con este diario.
Del lado paraguayo, la distribución y comercialización de marihuana está en manos del narco Líder Cabral quien controla parte de la distribución al Brasil y la Argentina.
Hace un par de meses, una terrible masacre se produjo en la localidad de Capitán Bado, donde fueron exterminados los guardaespaldas y uno de los hijos de Líder Cabral. La vivienda del narco fue asaltada por unos veinte hombres encapuchados que portaban fusiles tipo AR-15, M-16, ametralladoras 9 mm. y escopetas calibre 12 con perdigones. El objetivo, Líder Cabral, no se encontraba en la casa, pero sus guardaespaldas, junto con uno de sus hijos de tres años, fueron masacrados, falleciendo diez personas en el operativo. Los autores de la masacre, unos 15 pistoleros, actuaron bajo las órdenes de Fernandhino Beira Mar, unos de los principales narcos preso hoy en Brasilia. Desde la cárcel, Beira Mar todavía maneja gran parte del negocio de la marihuana que se consume en el Brasil.

® Copyright Río Negro Online – All rights reserved

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s