Aprendiendo a usar los blogs

desarrollando contenidos para nuestro entorno

Amenazas a la soberanía

Posted by buson en octubre 15, 2004

Tomado de:
http://www.larouchepub.com/spanish/
other_articles/2003/BrasilVsUtopistas.html

Amenazas a la soberanía

Desde los atentados del 11 de septiembre en los Estados Unidos, ha sido clara la intención del gobierno del presidente George Bush de encontrar “terroristas islámicos” en cualquier rincón del continente para justificar sus maniobras geopolíticas. Brasil ha sufrido reiteradas amenazas de una intervención de los EU para dizque combatir elementos terroristas. Por ejemplo, el grupo de utopistas al que pertenece Constantine Menges del Instituto Hudson no se cansa de señalar la región de la “triple frontera” de Brasil, Argentina y Paraguay como un santuario de terroristas islámicos. A pesar de que nunca se han mostrado pruebas claras de ello, voceros de ese grupo incluso han llegado a calificar la zona como el frente brasileño de la guerra.

Pero no sólo ellos repiten la mentira, para que por el arte de la amenaza del terror se convierta en verdad. Lo más alarmante fueron las afirmaciones del general James T. Hill, jefe del Comando Sur del Ejército de los EU, citadas en el Miami Herald del 9 de marzo, quien afirmó que en Iberoamérica se recaban cerca de 500 mil dólares anuales para financiar grupos islámicos como Hamas, Hezbollah y Al Gamaat.

Ante esto, el gobierno brasileño intenta esquivar la ofensiva imperial de los utopistas del gobierno de Bush, coordinando acciones diplomáticas con el triángulo integrado por Francia, Alemania y Rusia, que realiza esfuerzos sin precedentes para parar la demencia bélica angloamericana que, con la guerra contra Iraq, desataría un interminable “choque de civilizaciones” por el mundo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s