Aprendiendo a usar los blogs

desarrollando contenidos para nuestro entorno

¿Vikingos en cerro cora?

Posted by buson en septiembre 30, 2004

Tomado de SALVÉMOSLOS Fauna y Flora amenazada del Paraguay

http://www.salvemoslos.com.py/pncc.htm

Parque Nacional Cerro Cora

Fue creado por el decreto N°20.698 el 11 de febrero de 1976, declarándose una superficie de 12.038 has. Y se halla ubicado en el departamento de Amambay.

Protege nuestras muestras representativas de la vegetación de la eco región Amambay, que corresponde a la provincia biogeográfica de bosque lluvioso brasileño, según la clasificación de Udvardy.

La temperatura y la precipitación media anual en la región de donde se halla sentado el parque nacional es de 22° C y 1500 mm respectivamente.

Para acceder al Parque Nacional Cerro Corá desde Asunción se sigue la ruta II que va hasta la ciudad de Cnel. Oviedo, luego la ruta III Gral. Elizardo Aquino hasta la ruta V, donde se desvía a la ciudad de Yby Yau hacia el noroeste, llegando al acceso de la administración del Parque quedando a unos 41 km antes de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

RECURSOS HISTÓRICOS Y CULTURALES

El Parque Nacional Cerro Corá preserva la rica historia de la última batalla de la Guerra contra la Triple Alianza (1864 – 1870).

En este lugar, el Mcal. Francisco Solano López ofreció su vida en defensa de la patria el 1° de marzo de 1870, a orilla del arroyo

Aquidabán Nigui. Los monumentos en la zona perpetúan la memoria de la gran batalla.

CULTURALES

En siglos anteriores los Vikingos aparentemente habitaron esta región, dejando algunos rastros de su cultura. Parque Nacional Cerro Corá protege algunas inscripciones en los paredones del cerro Tuyá.

Además, algunos de los Cerros contienen parte de la cultura antigua de la parcialidad indígena Pai Tavy Terá donde también aparecen algunas inscripciones en las paredes de los mismos.

Para su mejor administración el Parque Nacional Cerro Corá se halla sub divido en 7 zonas de manejo: de uso intensivo, de uso extensivo, histórica, de uso especial, de recuperación, primitiva y primitava intangible usted podrá encontrar una descripción de los posibles usos de cada zona en el centro de atnción de visitantes que se halla ubicado en la zona de uso intensivo (Área Recreativa).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s